Viña La Picaraza 2014

Viña La Picaraza

BOBAL CLASICO. CRIANZA (Más de 6 meses en madera)
 
FINCA LA PICARAZA
Finca que data de 1.886.
Inscrita en la D.O. Utiel-Requena.
Situada entre Caudete de las Fuentes y Las Casas de Utiel – Utiel (Valencia)
La finca agrícola “La Picaraza” de 72 hectáreas, se encuentra situada en el término municipal de Utiel, entre las poblaciones de “Caudete de las Fuentes” y la aldea “Las Casas de Utiel”. El  terreno, está situado en la ladera del monte, (figurando en mapas con el nombre “Las lomas de la Picaraza”) y suelo de piedrecilla, lo que, unido a que el vino se obtiene de cepas viejas y escasa producción,  le confiere una excelente calidad. 

Está acogida a la “producción integrada”, respetuosa con el medio ambiente.
En el centro de la finca, se encuentra la bodega, que se remonta a 1.886, en donde se elabora este vino, en trullos de cemento, según la antigua tradición de nuestra comarca, lo que le confiere unas especiales características.

Vino de capa alta, procedente de los viñedos de más 50 años, propiedad de la finca. Elaborado en trullos de cemento según la tradición de la comarca, larga maceración de los hollejos y madurado más de doce meses en barrica.

Viña La Picaraza tiene un bonito color rojo con destellos violáceos.

Viña La Picaraza destaca por nariz es potente, dando lugar aromas muy tostados, recuerda a regaliz, notas de grafito, proviene de uvas muy maduras muy maduras, casi pasificadas.

Viña La Picaraza a su paso por boca es cálido, aunque tiene buena acidez, un buen tanino necesario pero no molesta y el postgusto muy agradable, evocando a esa uva madura y un final con fondo a regaliz.

DATOS DE LA BODEGA:


http://www.bodegafincalapicaraza.com/

Mail: info@bodegafincalapicaraza.com    


Tel. 675043456
(José-Luis Sanchis)