Ladrón de Lunas Roble Bobal 2015


Ladrón de Lunas Roble Bobal 2015 es un vino procedente de los términos requenenses de La portera y Campo Arcís. De viñas en vaso, con una antiguedad de entre 35 y 70 años, suelos arcillosos.

Vendimia manual entre el 15 de septiembre y las primeras semanas de Octubre. Despalillado y maceración en depósitos de acero inoxidable, temperatura controlada, pocos remontados y siempre buscando el máximo respeto de la variedad.

Tras la fermentación alcoholica y maloláctica en estos depósitos pasan por barricas nuevas francesas durante 5 meses para su posterior embotellado y reposo durante 1 año.

Ladrón de Lunas Roble Bobal 2015 se presenta como un vino muy elegante y maduro, vivo y fácil consumo.

Ladrón de Lunas Roble Bobal 2015 se muestra un vino con un bonito color rojo picota con reflejos violáceos, de capa media-alta y una lágrima no muy densa. Los aromas que desprende son muy elegantes, prevalece la fruta roja muy fresca, así pues es fácil identificar grosellas y arándanos, de fondo hay elegantes especiados, regaliz, vainillas, romero, así como un toque balsámico, muy característico de la variedad Bobal.

Su paso por boca es bastante fluido, frescura y facilidad, un breve tanino acompaña a este vino, recomendable para copeo y comidas ligeras a base de arroces, pasta y carnes de ave y cerdo. El postguto es largo y hay muchos recuerdos a frutos rojos, notas de regaliz y café torrefacto.


DATOS DE LA BODEGA:


Bodegas y viñedos Ladrón de Lunas
Ctra. Godelleta km 1,1
46370 Chiva

Telf.: +34 961 050 553

enoturismo@ladrondelunas.es