DNA Murviedro Classic Bobal 2016

DNA MURVIEDRO CLASSIC BOBAL


DNA Murviedro, elegante y llamativa gama que transmite la esencia de los vinos cuyo origen es la fusión cultural intrínseca a los pueblos y las tierras de España. La esencia de los vinos españoles, un moderno tributo a la milenaria herencia española.


Área de Producción

Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13oC. Suelos calizo-arcillosos.

Variedad de Uva
Bobal

Vinificación

Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos. Fermentación maloláctica.

DNA MURVIEDRO CLASSIC BOBAL posee una capa alta, color rojo-violáceo.

DNA MURVIEDRO CLASSIC BOBAL presenta profundos aromas a fruta negra, mentolados y algún recuerdo a pasificado.

DNA MURVIEDRO CLASSIC BOBAL  tiene una entrada en boca muy agradable, una acidez correcta, apenas tanino, se muestra muy cálido en boca, su postgusto es bastante agradable y permanece largo rato, final afrutado. 

DATOS DE LA BODEGA:


Bodegas Murviedro, s.a.
Ampl. Pol. “El Romeral”
E-46340 Requena (Valencia) Spain
Tel.: +34 962 329 003
Fax: +34 962 329 002
E-mail: murviedro@murviedro.es
www.murviedro.es